Profesionales de la salud son vacunados contra COVID-19 en los Centros Teletón

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, el personal de salud de los 26 Centros Teletón en México fue inmunizado con la vacuna actualizada COVID-19 de Moderna. Con ello, los socios estratégicos, Adium y Moderna, han reafirmado su compromiso de proteger al personal sanitario encargado de la salud de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, autismo y cáncer, contra el SARS-CoV-2 durante todo el año. 

Vacunar al personal de atención de primera línea ayuda a crear un entorno más seguro para todos, reduciendo la probabilidad de contraer el virus durante sus visitas. Tanto los médicos como el personal de los Centros Teletón son vitales para atender a sus usuarios y usuarias, son ellos quienes adoptan un enfoque integral para tratar a las personas con discapacidad, autismo y cáncer, proporcionándoles tratamientos y terapias esenciales para su bienestar; ya que algunos tienen comorbilidades específicas que los hacen más susceptibles a las complicaciones de COVID-19. 

Cabe destacar que, Fundación Teletón atiende cada año a más de 30,000 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, autismo y cáncer a través de sus Centros Teletón en diferentes estados de México, brindando servicios que promueven su desarrollo e inclusión en la sociedad. Fundación Teletón opera actualmente 24 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), un Centro Autismo Teletón (CAT), un Hospital Oncológico Infantil Teletón (HITO), una Universidad Teletón y una Fábrica de pelucas oncológicas. 

La inmunización del personal de salud de los Centros Teletón con la vacuna de Moderna contra COVID-19, es una medida fundamental para garantizar la continuidad de sus servicios, así como para proteger la salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Tras la pandemia de SARS-CoV-2, el personal ha puesto en marcha protocolos sanitarios que incluyen la vacunación contra COVID-19 como medida preventiva para las familias atendidas. 

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.